Quitar particion GPT en Windows

Luego de probar con varias aplicaciones y no lograrlo, como asi tambien desde el propio Windows dejo los pasos que me envio un amigillo por email para solucionarlo.

1.- En la barra de ejecucion tipeamos cmd

2.- Nos vamos al C: (para retroceder lo hacemos tipeando cd.. y enter)

3.-Luego en C: tipeamos diskpart

4.-Escribimos list disk para que el sistema te muestre todos los discos conectado a tu sistema

5.-Buscamos el disco con partición GPT de la lista mediante la capacidad. Los discos instalados los muestra como
Disco 0, Disco 1 y así sucesivamente. Si no estás seguro cuál es la unidad con GPT, ingresa a administración de discos haciendo click en el botón derecho sobre el ícono de Mi PC en Administrar, y luego elige Administración de Discos en el árbol de utilidades.

El disco GPT está identificado con su partición y NO tendrá una letra de unidad asignada. Allí podrás comprobar el número de la unidad.

6.-Luego identificado el disco con el número de la unidad (que en este caso y para ejemplificar llamaremos disco 3), en Diskpart escribe entonces select disk 3

7.-Tras elegir el disco, escribe el comando clean (si quieres sólo hacer una conversión) o clean all (si quieres dejar el disco en estado cero)

8.-Con estas instrucciones, toda la configuración y la información del disco quedará inutilizable. Esto incluye datos, tablas de asignación y partición antiguas

9.-Finalizado el proceso, cierra la ventana de ejecutar y cierra la de administración de disco

10.-Vuelve nuevamente a llamar a administración de disco como describimos arriba

11.- Windows identificará el disco sin partición ni formato y abrirá automáticamente un tutorial

12.- Sigue los pasos sugeridos

13.- El sistema encontrará tu disco y propondrá activarlo. Selecciona la partición primaria NTFS o FAT32 y luego formatéalo. No elijas formateo rápido

14.- En caso que no salga el tutorial, haz click en el botón derecho del mouse sobre el disco sin activar y luego elige la opción de partición.Luego elige el tipo de partición. Una vez finalizado el proceso, formatéalo manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *