Tu wifi mas segura

Todos queremos nuestra wifi con mas seguridad

Nos apasiona es hablar sobre la seguridad informática y en este caso sera referente a la seguridad en tu wifi. Cada ves que avanza la tecnología y adquirimos algún producto debemos tener en cuenta la seguridad en cada uno de ellos. Los principales problemas de seguridad que nos encontramos a nivel doméstico vienen provocados por una mala configuración en nuestra red doméstica, y que siendo correcta puede evitar (en este caso) que nos roben WiFi.

Cualquiera que tenga acceso a nuestra red será capaz de averiguar que hace cada uno de los dispositivos conectados a ella. Por esta razón tomar ciertos recaudos de seguridad en las redes que usamos es fundamental para evitar dolores de cabeza.

Aunque es difícil determinar cuál es la configuración de seguridad correcta que aplicar a nuestra red. Te daremos una ayudita para que estés un poco mas seguro.

1 – Cambia el nombre del usuario “admin” y contraseña de tu equipo.

2 – Utiliza siempre el sistema de cifrado mas “robusto” para la contraseña.

 

3 – En la zona configuración Wifi ingresa las direcciones MAC`s de los dispositivos que permitirás el acceso a la red.

4 – Oculta el nombre de tu red Wifi (SSID)

5 – No des en vos alta la contraseña de tu red, si llegasen a solicitártela invitados a tu lugar tienes dos opciones.

  • Desactivas la opción en la zona de Configuración Wifi donde cargaste las MAC`s de tus equipos…. (de este modo todo aquel que sepa tu contraseña tendrá acceso a la red, pero deben tipear el nombre de tu SSID)
  • Ingresas a mano las MAC`s de los dispositivos y le das la contraseña. Obviamente al retirarse las personas debes cambiar la contraseña de tur red Wifi y anular el ingreso para los dispositivos que anteriormente cargaste.

6 – Deshabilita la opción WPS.

Con estos pasos estarás un poco mas blindado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *