Tus Emails Seguros

Si estas buscando mas seguridad y privacidad Protonmail es lo que necesitas

Mientras se gestaba la noticia sobre espionaje efectuado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) , se explico la forma en que operaban y que interceptaban los correos electrónicos de ciudadanos y mandatarios.

El espionaje protagonizado por la NSA fue descubierto gracias a Edward Snowden, quien a su vez inspiraría al investigador Andy Yen del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) localizado en Suiza. Realmente es preocupante y aconsejamos sean cautos con la información personal que uds colocan en Internet.

No es broma, si bien uno puede minimizar la situación debido a que al subir una foto o colocar algún tipo de información personal afectiva o laboral no nos perjudicaría directamente, la realidad es otra.

Todo se almacena y se realizan grandes perfiles de cada persona, un ejemplo es Facebook es un gran corral donde las ovejas se prestan a ser esquiladas. Y no tienen en cuenta que quien es dueño del lugar, quien las alimenta, quien decide sus limites y sus capacidades de relacionarse con ovejas fuera de ese corral es el Lobo.

La intromisión en la vida privada de los internautas, no es un juego. Pero hay gente que lucha por la protección y derechos y es el caso de Andy Yen que se animó a crear con ayuda de estudiantes de las universidades de MIT y Harvard, el correo electrónico más seguro del planeta. (por el momento y esperemos que la NSA no meta sus narices)

E nombre es ProtonMail y su poderoso sistema de encriptación lo convierten un servicio de mensajería altamente confiable contra intrusos.

ProtonMail utiliza un cifrado que va de extremo a extremo y operaría desde Suiza. Con estas características garantizan la seguridad de cada correo desde el momento en que es enviado hasta el momento que es recibido por el receptor.

Cada mensaje contiene un encriptado que, según sus creadores, ni ellos mismos podrían descifrar su contenido y por lo tanto, si un gobierno pide que se revisen los correos de un usuario, esta tarea será prácticamente imposible de realizarse.

Consiguelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *